Herramienta de Seguridad Cibernética para Pequeños Negocios en Michigan Ahora Disponible en Español

April 6, 2016 - 6 minutes read

Nuestra herramienta gratuita en línea ha sido usada por 3,000 individuos; SBDC tiene como objetivo atraer una audiencia más diversa

(GRAND RAPIDS, MI) – El Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios de Michigan (SBDC) sigue mejorando sus esfuerzos para asistir a los pequeños negocios de Michigan a evaluar el riesgo de amenazas cibernéticas con su herramienta gratuita de evaluación de riesgo por medio de ofrecer el sitio en español.

La iniciativa, la cual se centra en el sitio de web de “Pequeño Negocio, Gran Amenaza” y la herramienta de evaluación, evalúan el riesgo de seguridad cibernética y proporcionan acceso a recursos descargables, entrenamiento en línea y en persona de seguridad cibernética.

En los primeros cuatro meses desde su presentación, el sitio de web de Pequeño Negocio, Gran Amenaza ha tenido la participación de más de 3,000 individuos, y se han celebrado entrenamientos en persona de seguridad cibernética en Grand Rapids, Bay City y Lansing. Cuatro eventos adicionales de entrenamiento están programados desde ahora hasta mayo, contribuyendo a la meta del programa de aumentar el conocimiento de seguridad cibernética de 10,000 personas.

En un esfuerzo de extender la iniciativa a una audiencia más amplia, creciente, el sitio de web ahora se ofrece en español.

“El SBDC de Michigan lanzó www.pequeñonegociogranamenaza.com en un esfuerzo de aumentar el conocimiento de seguridad cibernética con una audiencia más amplia de dueños de pequeños negocios y empleados,” dijo Zara Smith, Gerente de Programa del SBDC. “Aproximadamente el 5% de la población de Michigan actualmente se identifica como hispano, y esa figura está proyectado crecer.  El sitio www.pequeñonegociogranamenaza.com está alineado con la meta de alcance amplio del programa.”

La iniciativa fue iniciada el 4 de diciembre del 2015 con una discusión y un entrenamiento de panel de seguridad cibernética que tuvo lugar en Grand Rapids, Michigan. La iniciativa fue desarrollada y es operada por el MI-SBDC con apoyo financiero de la Administración de Pequeños Negocios de los U.S..  La empresa de tecnología Trivalent Group que está basado en Grand Rapids sirve como el socio de producción de contenido clave y expertas de seguridad cibernética.

La base de la iniciativa es un sitio de web, www.smallbusinessbigthreat.com, la cual permite que individuos tomen la evaluación gratuita en línea. Al final de la evaluación, los individuos reciben un reporte de evaluación de riesgos. Luego, los participantes pueden escoger de una variedad de recursos con las cuales puede interactuar, incluyendo entrenamientos detallados, webinars, mejores prácticas, o artículos de industrias acerca de la seguridad cibernética.

La información en el sitio de web está diseñado para dueños de pequenos negocios y empleados que son no técnicos. La evaluación toma entre 25 y 35 minutos completar.  El sitio ha estado en vivo por varias semanas y ya ha recibido comentarios positivos.

“Tuvimos un programa piloto por unas semanas antes de lanzarlo públicamente y vimos resultados notables de los participantes,” dijo Jennifer Deamud la Directora Asociada del Estado del SBDC de Michigan en la conferencia de prensa de diciembre.  “Tenemos confianza que los pequeños negocios de Michigan se beneficiarán de esta herramienta y estarán más preparados para pelear contra las amenazas cibernéticas.”

Aparte de comunicarnos directamente con los clientes de SBDC y de los socios de referencia, el SBDC se ha asociado con Issue Media Group (los publicadores de la hoja informativa popular de Grand Rapids Rapid Growth Media y el Model D de Detroit) para publicar una serie de 10 partes acerca de la seguridad cibernética.  Cursos prácticos acerca de seguridad cibernética estarán programadas a través de todo el estado proporcionando oportunidades para líderes de pequeños negocios aprender más acerca de los riesgos de amenazas cibernéticas y como la evaluación puede ayudar.

“El objetivo principal es el de armar a los pequeños negocios con información, una evaluación de su conocimiento, y un plan de acción,” agrega Brophy. “La herramienta de evaluación es el punto de comienzo, pero tenemos esperanza que nuestros webinars, entrenamientos en persona y planes de acción ayudarán a proteger a los pequeños negocios de Michigan contra ataques cibernéticos.”

Aprenda más acerca del programa y las sesiones de entrenamiento en www.smallbusinessbigthreat.com.

Tags: , ,